C/. Terrero, 2 - Puerto del Carmen
35510 Tías (Lanzarote)
Tlf.: 928 511 648
35005067@gobiernodecanarias.org
   
Programa Infancia
La necesidad de coordinación entre ambas Etapas aparece recogida en la LOE (art. 3.1), afirma que “El sistema educativo se organiza en etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de forma que asegura la transición entre los mismos y, en su caso, dentro de cada uno de ellos”.
El artículo 14.2 del DECRETO 183/ 2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo del 2º ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Canarias afirma taxativamente: “Los colegios de Educación Infantil y Primaria y las escuelas infantiles adscritas a un Centro de Educación Primaria establecerán mecanismos de coordinación entre el profesorado de Educación Infantil y el profesorado del Primer ciclo de Educación Primaria.”
La coordinación de una Etapa con otra es a la vez una exigencia que afecta a los Centros en su organización interna, al Proyecto Educativo de Centro en el que deben tomarse decisiones generales en relación con todos los tránsitos y cambios que deben sufrir los niños/as a lo largo de su escolaridad y recoger los criterios que orientan el paso de un Ciclo a otro y de una Etapa a otra. Finalmente, afecta también a la programación de aula que deben recoger los sucesivos tránsitos que realizan los niños/as curso a curso.
En un tipo de planteamiento curricular como el de la L.O.E, no puede concebirse la existencia de conexiones entre etapas y ciclos sin los acuerdos democráticos del Claustro y Equipos Educativos de Ciclo.
Desde el marco normativo hemos elaborado este programa de actuación con el fin de que el alumnado viva la transición de forma ordenada, con información y preparación previa. Pretendemos que el Programa  Infancia sea un punto de encuentro entre toda la comunidad educativa con el fin de que los primeros años escolares constituyan una base sólida de aprendizajes para avanzar en la educación integral de nuestro alumnado.
Más información pinchando en este enlace:
 
 
 
 
     
 
  © C.E.I.P. Concepción Rodríguez Artiles 2013. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es