C/. Terrero, 2 - Puerto del Carmen
35510 Tías (Lanzarote)
Tlf.: 928 511 648
35005067@gobiernodecanarias.org
  Matrícula y servicios complementarios  
29 de junio de 2020
Desde el 26 de junio se ha abierto el plazo para la solicitud de los servicios complementarios: Transporte, Comedor y Ayudas de préstamo de libros de texto y material escolar 2020/21 para alumnado de continuidad del centro.
Para ello acceda a la aplicación a través del enlace a la derecha: Solicitud Matrícula 2020-2021
Y entrar en:
El plazo de presentación de ayudas de préstamo de libros y material escolar finaliza el 10 de julio.
El plazo para la presentación de plaza de comedor finaliza el 14 de  julio.
Para el alumnado de nueva matrícula se abrirá el plazo el 30 de junio hasta el 10 de julio, una vez publicadas las listas definitivas de admitidos.
Al formalizar la matrícula online se solicita a su vez, todos los servicios del centro.
Todas estas solicitudes se realizarán online a través de la página de la Consejería, procediendo a enviar al correo del centro (35005067@gobiernodecanarias.org) el documento emitido por la aplicación una vez finalizado el proceso.
Documentación a aportar al centro escaneada en .pdf al correo del colegio:
Fotocopia de los DNIs.
Fotocopia de libro de familia.
Hoja de datos bancarios cumplimentada para el servicio de comedor escolar (se adjunta modelo).
Hoja de la declaración de la renta del ejercicio 2018 con la cifra de la BASE IMPONIBLE GENERAL tanto para el servicio de comedor (para asignación de cuota) como para la petición de ayudas de préstamo de libros (en el caso de ser necesario realizar reclamación).
Documento acreditativo de  desempleo en el caso de estar en esta situación para la solicitud de ayuda de libros de texto.
Documento solicitud de cuota cero de comedor (Apéndice I), firmada y petición a Servicios Sociales del prescriptivo informe.
Apéndice I cumplimentado para la aceptación de préstamo de libros de texto.
Otros Documentos:
 
  Agradecimiento  
29 de junio de 2020
 
  Despedida del Curso  
25 de junio de 2020
Estimados padres, madres y tutores de los alumnos/as del CEIP Concepción Rodríguez Artiles:
Una vez más llega el final del curso escolar, un curso con un tercer trimestre con unas circunstancias bastantes excepcionales que no han sido sencillas para ninguno pero que hemos intentado hacerlo de la mejor manera posible aunque con dificultades para todos porque nos cogió desprevenidos. Han sido meses de trabajo intenso, de esfuerzo, de muchas alegrías y de grandes momentos compartidos: entre compañeros/as, maestros/as, padres y madres, personal del colegio, del comedor y tantos otros.
Para algunos niños y niñas termina una etapa y en breve empezará una nueva: ¡¡mucho ánimo y a por todas!!
En el cole y en nuestro pensamiento quedan los mejores momentos vividos.
Desde el Claustro de profesores/as de este Centro, queremos agradecer a toda la Comunidad Educativa de la cual formamos parte, todo el apoyo prestado durante este curso, pero especialmente a las familias, que son la semilla principal de este gran proyecto que es nuestra escuela.
¡FELICIDADES POR PARTICIPAR EN ÉL!
AHORA TOCA DISFRUTAR, QUE PASÉIS TODOS UN FELIZ VERANO Y CON RESPONSABILIDAD….
 
Calificaciones  
25 de junio de 2020
El jueves 25 de junio estarán disponibles los boletines de calificaciones del tercer trimestre a través de la APP de Familias. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con el tutor/a de su hijo/a por los medios que lo han venido haciendo durante este trimestre. El período de reclamaciones es desde el jueves 25 de junio a las 9:00h hasta el 29 de junio a las 9:00horas. Para presentar la reclamación en secretaría deben solicitar cita previa llamando al teléfono del centro en horario de 9:00 a 13.00 horas.
Del 26 de junio al 10 de julio podrán realizar la solicitud de los servicios complementarios y gratuidad de libros.
 
Día de Canarias  
25 de mayo de 2020
El claustro del CEIP  Concepción Rodríguez Artiles les desea “a nuestro ritmo “ un Feliz día de Canarias.
 
Optativas 1º ESO  
20 de mayo de 2020
El alumnado de sexto de Primaria debe cumplimentar el formulario de optativas para elegir Francés o Alemán y Religión o Valores éticos pulsando en el siguiente enlace.
 
Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión para el curso 2020-2021  
20 de mayo de 2020
Estimadas familias:
Del 18 de mayo hasta el 2 de junio, ambos inclusive, se reanudan los procedimientos de presentación de solicitudes para las Etapas de Infantil y Primaria.
El Servicio de Escolarización ha implementado soluciones administrativas e informáticas que permitan evitar la atención presencial a los centros.
Las solicitudes se cumplimentarán de forma telemática a través de la web de educación.
Por ello le informamos que antes de acudir al centro educativo y evitar desplazamientos innecesarios recuerde que puede realizar la solicitud de matrícula por dos vías:
SEDE ELECTRÓNICA
GENERADOR DE SOLICITUDES
Estos procedimientos permiten adjuntar la documentación necesaria por lo que no es necesario que venga al colegio y en caso de que necesite venir al centro será solicitando cita a través del telefóno 928 51 16 48.
Más información en la web www.gobiernodecanarias.org/educacion justo en el apartado ADMISIÓN y MATRíCULA 2020-2021 o en el de SERVICIOS “Sede Electrónica”.
Saludos Cordiales
La Directora.
 
Matrícula para 1º ESO  
20 de mayo de 2020
Estimadas familias del alumnado de 6º:
Les comunicamos que NO tienen que solicitar plaza para cursar 1º de la ESO en el IES Puerto del Carmen ya que nuestro Centro está adscrito a este IES y el alumnado tiene la plaza asegurada. Lo que sí tendrán que formalizar es la matrículadel 26 de junio al 20 de julio.
El alumnado que no vaya a ir al IES de Puerto del Carmen si tiene que hacer la solicitud de plazas para el IES al que quiera ir y perderá la plaza en el IES Puerto del Carmen.
El IES Puerto del Carmen está planificando el próximo curso escolar y necesita conocer qué materias optativas desea cursar el alumnado. El alumnado deberá decidir si cursa “Alemán” o “Francés” y si quiere cursar “Valores éticos” o “Religión. No se permitirán cambios de optativas en septiembre. Adjuntamos documentación para rellenar.
Cualquier duda relacionada con la matrícula debe notificarlo enviando un email a preinscripcion@iespuertodelcarmen.org indicando nombre y apellidos del alumno/a y descripción de la consulta.
Les rogamos que visiten la web del IES PUERTO DEL CARMEN para mantenerse informados.
Saludos Cordiales
La Directora.
 
Bienvenida Alumnado de 6º  
20 de mayo de 2020
Estimados padres/madres/tutores legales:
En nombre del Claustro del IES Puerto del Carmen les saludo cordialmente y les doy la bienvenida al curso 2020-2021, periodo escolar en el que sus hijos/as se incorporarán a nuestro centro y que, por desgracia, se desarrollará bajo la influencia del estado de alarma sanitaria y los efectos del COVID19 que llevamos padeciendo desde principios de año. Como saben, el alumnado del Concepción Rodríguez Artiles, no debe solicitar plaza en primero de la ESO en nuestro instituto, solo matricularse entre el 26 de junio y el 16 de julio. En el correo preinscripcion@iespuertodelcarmen.org podremos resolver las dudas que en el periodo de matrícula puedan surgirles. Es nuestra intención contar con su participación y escuchar sus inquietudes y sugerencias. Sin duda nos ayudarán a alcanzar nuestro principal objetivo que es ofrecer la mejor educación integral a nuestros alumnos y alumnas.
Necesitaremos que toda la comunidad escolar siga atentamente las comunicaciones que les haremos llegar por diferentes vías, para que el proceso de enseñanza aprendizaje continúe usando todas las herramientas de que disponemos a nuestro alcance.
En el IES Puerto del Carmen combinaremos la enseñanza presencial con la enseñanza a distancia durante todo el curso, con el fin de que el alumnado consiga los objetivos propuestos para las etapas educativas que impartimos en el centro, además de conseguir las Competencias Básicas que le permitan avanzar en el sistema educativo y, posteriormente en el mundo laboral.
Toda la información en este enlace.
Atentamente,
Luz Divina Baena García
Directora
 
 
 
Recopilatorio de Cuentos  
23 de abril de 2020
Hemos realizado un modesto recopilatorio de cuentos en diferentes formatos, para que cada persona ajuste el cuento a las características de nuestros peques.
¡¡Espero que os guste!!
 
Agradecimiento  
31 de marzo de 2020
Queremos agradecer a toda la Comunidad Educativa por participar. El reto ha dado un resultado que nos encanta. Juntos sumamos.🥰🥰 Mención especial a nuestras familias: Adriel e Iraya Rodríguez Infantes (5A y Aula Enclave); Fredy (5C), Ella y Paul Kersey; Hamza Ijioui Daou (1B); Yurena Puente Montelongo (6B); Lily May Barber (5B) y Samira Nicol (5B).🙏🙏☺☺
También el profesorado sacó su lado poético.😊😊✨✨
 
Segunda Evaluación - Periodo sin clase  
30 de marzo de 2020
Estimados padres/madres/tutores y tutoras legales del alumnado:
Primero de todo saludarles y esperando que todos/as estén bien.
En nombre del Claustro de profesores y profesoras agradecerles el esfuerzo y la implicación para dar continuidad al proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos, sus hijos/as, a quienes echamos mucho de menos. Sabemos que llevamos un tiempo sin vernos y que lo mismo ocurre en los períodos vacacionales pero de sobra sabemos que esta situación inédita con consecuencias muy tristes hace que nos acordemos cada día de nuestros alumnos/as y sus familias y aumenten las ganas de vernos todos/as. Sabemos que están haciendo desde sus hogares un esfuerzo tremendo para poder hacer las actividades ya que el material se quedó en el cole, también porque muchos alumnos y alumnas no tienen ordenadores o tablets o no tienen internet o va con mala señal o no tienen como imprimir las actividades por ello, vamos a valorar todo el trabajo que realicen con responsabilidad, es importante no desconectar cada día de la tarea escolar y que a través de los correos facilitados por los maestros/as informen de estas dificultades para poder adaptarnos como sea posible a cada caso. El aplauso de todos los maestros/as del CEIP Concepción Rodríguez Artiles es para todos los que estamos implicados en esta difícil situación de continuar el proceso de enseña-aprendizaje fuera de nuestras aulas: Almnado- Familia- Profesorado.
Vamos a realizar las sesiones de evaluación de este segundo trimestre ya que tenemos la valoración de vuestros hijos/as desde que comenzó este segundo trimestre hasta el 12 de marzo que fue el último día de clase presencial. Todo lo que estos días han realizado son tareas de repaso y aunque son actividades importantes no van a ser incluidas en la evaluación.
Los boletines de calificaciones de este segundo trimestre estarán disponibles el viernes 3 de abril en la aplicación Pincel Ekade Web.
En el caso de no estar dados de alta en esta plataforma, deben seguir los pasos que les dicta la misma, siguiendo el tutorial que figura en la misma página web.
En el caso de no poder darse de alta en la plataforma PINCEL EKADE WEB, podrán solicitar sus boletines de notas a través de los siguientes correos electrónicos ( los correos varían según el curso de su hijo/a), especificando nombre y curso del alumno/a.
EDUCACIÓN INFANTIL boletinesinfantil2t@hotmail.com
EDUCACIÓN PRIMARIA (1º y 2º) boletines1ciclo2t@hotmail.com
EDUCACIÓN PRIMARIA (3º y 4º) boletines2ciclo2t@hotmail.com
EDUCACIÓN PRIMARIA (5º y 6º) boletines3ciclo2tri@hotmail.com
De este modo el tutor/a podrá responder informándoles de las calificaciones de su hijo/a en este segundo trimestre y recoger el original firmado y sellado por los tutores/as cuando las Autoridades sanitarias y educativas estimen conveniente el regreso al centro escolar.
Ante cualquier duda, rogamos se pongan en contacto con el centro a través del tf. Móvil 686 881 805 en horario de 9:00 a 11:00 horas.
Para cualquier información del centro rogamos estén atentos a la información que colgaremos periódicamente en nuestra página web.
Darles nuevamente las gracias por su colaboración, desearles salud, mucha paciencia y muy importante que animen mucho a sus hijos/as a pasar estos días difíciles de la mejor manera posible.
La Dirección
 
Para nuestras queridas alumn@s, y sus familias, juntos podemos.  
25 de marzo de 2020
 
Reto para Nuestro Alumnado y Sus Familias  
25 de marzo de 2020
📣Desde el CEIP Concepción Rodríguez Artiles queremos celebrar el Día Mundial de la Poesía. Para ello te proponemos que pienses en una palabra que te sugiera esta peculiar situación que estamos viviendo y busques otra que rime con ella. Luego deberás hacer una frase formando un verso. La única condición es que la palabra original indique algo positivo. Para terminar, estaríamos encantados de que la escribieses✏ y decorases 🖌❤🧡💛💚💙💜de manera creativa y usando todo lo que se te ocurra para, más tarde, colgarla y 📷📸fotografiarla.
Acepta el RETO y anima a participar a todas las personas que tengas cerca! Puedes mandar las fotos a lo largo de esta semana al siguiente correo: diamundialpoesia2020cra@outlook.es
Haremos un cartel con todas las que nos lleguen y lo colgaremos en la web del cole.🏫
Mil gracias por participar.🙏🙏
 
Aprendemos en casa  
21 de marzo de 2020
El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales
‘Aprendemos en casa’ es una programación especial de televisión impulsada por el MEFP para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable.
Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.
El MEFP agradece la colaboración de diferentes editoriales y portales educativos que han ofrecido sus contenidos de forma gratuita para elaborar estos espacios educativos.
Toda la información en el siguiente enlace.
 
Emergencia educativa en Canarias. Carta abierta a las familias  
20 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Es innegable que estamos atravesando momentos muy difíciles. La crisis mundial desencadenada por la expansión del Covid-19 exige lo mejor por nuestra parte, y la adaptación a las nuevas circunstancias es, sin duda, el mayor reto para la vida familiar en situación de confinamiento en casa. La infancia, la adolescencia y la juventud confiadas diariamente, en tiempos donde no prima la alarma, a la escuela, a los institutos y a las universidades están ahora veinticuatro horas en casa y el espacio doméstico tiene que ponerse al servicio de que sigan la mayoría de sus rutinas escolares. El alumnado de los ciclos  más  avanzados ya  tiene  hábito de  estudio  y de  lectura adquiridos y deben dedicar tiempo a reforzar lo ya aprendido y a avanzar en comunicación con su profesorado en el aprendizaje. Los más pequeños necesitan no perder los hábitos escolares y afrontar la nueva situación con una tutela renovada por parte de las familias. No se trata de que ahora estos se conviertan, de repente, en profesorado. Eso es imposible porque un maestro o una profesora no se improvisan. La tarea de las familias es también educar, pero de otra manera. Lo más importante es cuidar, tranquilizar y alentar el aprendizaje de sus hijos e hijas en esta difícil situación de encierro necesario en casa. Quedándonos en casa estamos colaborando a que la pandemia del coronavirus remita y que vuelva cuanto antes la normalidad.
Lo repentino de la nueva situación ha hecho que se pongan de relevancia dos hechos. En primer lugar, el sistema de plataformas y recursos digitales estaba pensado como un complemento a la educación presencial y no tiene capacidad para soportar la presión de todo un sistema de enseñanza-aprendizaje a distancia. Estamos reforzando los servidores y  ampliando  las plataformas para facilitar la comunicación entre la escuela y la familia. En estos días, desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, nos hemos puesto a la tarea para ir mejorando la situación. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha acordado con Televisión Española que, a partir de la próxima semana, habrá por las mañanas programación educativa. Les pedimos que la semana próxima estén pendientes de esta  novedad.  Estamos también hablando con la Radio Televisión Canaria (RTVC) para que refuerce su programación educativa.
En segundo lugar, se hace visible la llamada brecha digital. Muchas familias no tienen acceso a internet ni equipos informáticos adecuados. En los centros educativos hay tabletas que se podrían repartir a quienes lo necesitan, pero, aún así, subsiste la dificultad de acceso a internet: puede haber un ordenador en casa, pero ser varios integrantes en la familia. La situación no es fácil. El teléfono móvil es el dispositivo más extendido y puede servir para dar instrucciones sobre tareas escolares. De hecho, a través de algunas aplicaciones, las familias ya estaban conectadas con la escuela. Creemos que, en una situación así, los municipios y las compañías deberían liberalizar las redes porque la conexión por internet se convierte en un servicio básico y de  primera necesidad para que continuidad de la educación. Lo estamos demandando.
Finalmente, no podemos pretender el mismo rendimiento del alumnado cuando sus condiciones y circunstancias están mermadas por esta situación. El profesorado también tiene que asimilar el nuevo escenario, porque, en un primer momento, se ha sentido muy estresado por tener que reprogramar su actividad académica. Lo que recomendamos son tareas de repaso, refuerzo de lo ya estudiado y de ampliación.
La imposibilidad de poder realizar actividades deportivas al aire libre, de poder jugar en parques, reunirse con otros  niños y  niñas, sus compañeros  de clase, etc., representan limitaciones importantes que puede afectar de manera especial a nuestro alumnado. Recomendamos a familias que limiten la exposición a la información sobre el coronavirus que reciben nuestras niñas y niños en casa ya que puede aumentar el miedo y el desasosiego. Es importante, como medida saludable, organizar juegos de mesa y actividades como puzzles y manualidades que son fundamentales para su desarrollo, así como compartir las tareas domésticas entre todos los miembros de la familia haciendo que todos crezcamos en responsabilidad y convivencia. Es importante también mantener un horario diario con diferentes actividades. Es el momento para fomentar el hábito de la lectura y la creatividad artística. Dibujar y pintar están al alcance de todos.
Quisiera transmitirles un mensaje de ánimo, de fuerza y de valentía. Contamos con la mejor de las herramientas para adaptarnos a esta situación en la que estamos inmersos, y no me refiero a internet, sino a nuestros valores humanos, al aprecio a nuestra convivencia pacífica y responsable. Aprovechemos estos tiempos de excepción y de reclusión en casa para escuchar a nuestros menores y reforzar los lazos familiares. Todo esto pasará y volveremos a la normalidad siendo mejores personas y habiéndonos dado cuenta de lo importante que es el cuidado y la responsabilidad. Aprovechemos este tiempo para convivir en familia y para que las generaciones más jóvenes valoren lo importante que es la escuela, porque estoy convencida de que la echan de menos.
Un saludo afectuoso,
María José Guerra Palmero
La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
 
Nota Informativa a Las Familias  
16 de marzo de 2020
Estimados padres, madres y tutores legales de los alumnos/as, siguiendo Instrucciones de la resolución del 12 de marzo de 2020 relativas a la suspensión de la actividad docente presencial se informa:
Hemos dado información al profesorado del centro para que les informen a lo largo del día de hoy a través de esta web a cerca de las indicaciones, actividades de repaso y de ampliación y recursos que se van a proponer para realizar en casa por sus hijos/as. Queremos recordarles que el profesorado no asistirá al Centro y que se ha dado instrucciones para que trabaje telemáticamente, esta es una situación nueva para el profesorado e intentaremos dar respuesta de la mejor manera que podamos.
Para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje hemos hecho un gran esfuerzo preparando actividades de refuerzo y/o ampliación de las áreas instrumentales principalmente (Lengua, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés).
Es importante que acudan a esta web con frecuencia por si se prolonga el periodo sin clases le iremos informando por este medio.
La idea es que el alumnado no sienta que está de vacaciones y que tienen que seguir trabajando desde casa un rato cada día. No tendrá sentido hacer toda las actividades de una vez y estar libre el resto del tiempo puesto que romper así con las rutinas adquiridas supondría un retroceso. ES MUY IMPORTANTE QUE LEAN CADA DÍA.
También les sugerimos que realicen juegos educativos, manualidades, experimentos, colaborar en las tareas de casa,…también les facilitamos en esta web 6.000 recursos digitales para todos los niveles para trabajar en casa propuestos por la Consejería de Educación.
Queremos pedirles su colaboración y comprensión con estas medidas excepcionales para esta situación atípica, ahora más que nunca es el momento de ejercer la responsabilidad de las familias en la colaboración con el profesorado para dar continuidad a los aprendizajes.
Para cualquier aclaración que precisen y que sea urgente, le ofrecemos el siguiente número de teléfono que estará disponible de 9.30 a 11.30 horas: 686 881 805.
Con ganas de volver pronto y con la misma ilusión.
Atentamente.
La Dirección
 
Actividades para el periodo de suspensión de clases  
16 de marzo de 2020
Estimadas familias:
Hemos dispuesto, en la parte superior izquierda, una zona denomina AULA VIRTUAL donde encontrarán toda las actividades a realizar por el alumnado, separado por cursos y asignaturas.
 
Nota Informativa a Las Familias  
13 de marzo de 2020
Estimadas familias:
La Consejería de Educación pone a disposición más de 6000 recursos digitales de todas las materias y para todas la edades para que los alumnos/as trabajen en casa. Estas actividades no son obligatorias pero sí aconsejables, sobre todo para que estos días sean más amenos para todos ellos y ellas.
Gracias y mucho ánimo.
 
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
12 de marzo de 2020
La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
 
 
 
 
 
     
 
  © C.E.I.P. Concepción Rodríguez Artiles 2013. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es