C/. Terrero, 2 - Puerto del Carmen
35510 Tías (Lanzarote)
Tlf.: 928 511 648
35005067@gobiernodecanarias.org
   
Canales de Comunicación con el Colegio
Como miembros activos de la comunidad educativa, las familias tienen el derecho y el deber de comunicar al centro sus dudas, sugerencias, quejas y felicitaciones y cuantos asuntos estimen de interés educativo, para esto, las familias deben seguir el siguiente protocolo:
1. 
Hablar con el tutor o tutora de su hijo/a, participando en las asambleas de padres/madres, y asistiendo a las visitas de padres/madres que se llevan a cabo los primeros y terceros lunes de CADA mes en horario de 17:00 a 19:00.
2. 
Si no queda satisfecho con la respuesta obtenida puede dirigirse, previa cita, al Jefe de Estudios o Directora del Centro.
3. 
Si aún persiste su insatisfacción y no ha resuelto su problema, puede dirigirse al Consejo escolar.
4. 
Finalmente, puede usted dirigirse a los Servicios de Inspección Educativa o a cualquier servicio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
5. 
Emplee de forma diaria la agenda escolar para comunicar al tutor/a de su hijo/a cualquier incidencia y/o realizar el seguimiento educativo de su hijo/a. Asegúrese de que su hijo/a utiliza la agenda y de que no se la olvida en casa ni en el colegio.
 
Puntualidad
La hora de entrada al Centro es a las 8:30, rogamos a los padres/madres la máxima puntualidad en beneficio de todos. Es responsabilidad de las familias la custodia de sus hijos/as hasta las 8:30. Solamente los alumnos/as que hacen uso del transporte escolar de la Consejería de Educación accederán al Centro a su llegada al mismo, siendo atendidos por  el personal responsable del transporte. Las familias no pasarán al patio de la zona de Infantil y Primaria para no entorpecer las entradas y salidas de los alumnos/as y para mayor seguridad de éstos.
Hay que evitar utilizar la puerta del parking de coches para la entrada y salida del Centro.
Los retrasos deberán ser convenientemente justificados por escrito en la Secretaría del Centro.
La hora de salida es a la 13:30, excepto en los meses de Septiembre y Junio que se reducirá en una hora, siendo la hora de salida del alumno a las 12:30. Los padres/madres que recogen a sus hijos/as deben presentarse puntualmente en el Centro. En el caso excepcional de no poder llegar a tiempo por un motivo justificado debe avisar con suficiente antelación al Centro.
Cuando un alumno/a quede en las instalaciones del Centro a partir de la 13:30 o después del cierre del servicio del comedor escolar, sin previo aviso o razones que lo justifiquen, se procederá como sigue:
Llamar, por teléfono, a su familia y se intentará buscar una solución adecuada.
En caso repetitivo y sin justificación razonable, la Jefatura de Estudios del Centro, se pondrá en contacto con los Servicios de Menores y Familia del Ayuntamiento de Tias que determinarán las medidas a adoptar.
 
Ausencias y Faltas de Asisitencia
Las familias deben justificar debidamente y lo antes posible las faltas o ausencias de sus hijos/as a clase, utilizando el impreso facilitado por el tutor/a. Las ausencias por motivos médicos deberán justificarse aportando el certificado del médico.
El Centro tiene la obligación de comunicar al equipo de menores del Ayuntamiento las ausencias o faltas no justificadas que superen el 15% de los días de clase de cada mes así como la falta de puntualidad.
Ningún  alumno/a podrá salir o entrar del centro durante el horario lectivo sin la compañía de un adulto responsable y autorizado (en caso de no ser el padre/madre)  y firmará  en Secretaría el correspondiente justificante de salida/entrada.
 
Higiene y Salud
Los niños y niñas deben venir correctamente aseados y con la vestimenta adecuada al desarrollo de cada actividad. Es obligatorio el uso de chándal y zapatillas deportivas para los días en los que realicen Educación Física. En los casos en que se considere oportuno, el niño o la niña que no esté correctamente calzado o vestido no asistirá al patio para evitar lesiones o torceduras.
Cualquier problema de salud de su hijo/a y que tenga que ser tenido en cuenta por los maestros/as, deberá comunicarlo al tutor/a lo antes posible. Les comunicamos que no podemos administrar ningún medicamento. Si fuese necesario, son los padres/madres quienes deben acercarse al Centro y proceder según prescripción facultativa.
 
¿Qué hacemos en caso de accidente o enfermedad del alumno?
En caso de enfermedad o indisposición del alumno/a, el tutor/a llamará a la familia para que acuda al Centro a recogerle y hacerse cargo de su hijo/a.
En caso de accidente escolar, llamaremos a la familia para que pueda hacerse cargo del niño o niña, mientras le atenderemos en el colegio. En caso de no poder localizarles, y exista cierta gravedad, el Equipo Directivo realizará las gestiones oportunas para su traslado a un centro sanitario por los servicios destinados a tal fin. El niño/a permanecerá en compañía de su tutor/a hasta que llegue la familia.
Debe asegurarse de facilitar un número de teléfono de contacto en horario de mañana donde usted esté localizable.
 
Normas Básicas de Conducta
Cuando su hijo/a no respete las normas de convivencia del centro manteniendo una actitud negativa, irrespetuosa, conflictiva o creando desórdenes, se le informará para que acuda al centro de forma que podamos informarle adecuadamente y busquemos una solución conjunta.
 
Disfruta tu desayuno
El niño-a siempre debe desayunar antes de venir al colegio, es básico para su buen rendimiento.
El desayuno en el recreo: con la finalidad de mejorar el control y la calidad en la nutrición de nuestros alumnos-as, vamos a destinar 10 minutos para que el niño-a  pueda comer  tranquilo en clase su tentempié antes de salir al recreo.
Les aconsejamos que traigan bocadillos, sándwich, zumos, frutas, leche, batidos, yogures y agua.
Les hacemos saber, que no está permitido en el Centro el consumo de golosinas, chicles, bollería, papas fritas,…
 
Expediente Personal del Alumno
Los alumnos/as que presenten problemas de salud que les impida hacer esfuerzo físico y que, por tanto, queden exentos de asistir a las sesiones de Educación Física, deben acreditarlo mediante certificado médico a la Jefatura de Estudios para ponerlo en conocimiento del profesorado.
Es indispensable que nos informen de la situación legal del alumnado en caso de situaciones familiares en proceso de separaciones, divorcios,… que puedan incidir en la escuela. Les garantizamos la más absoluta confidencialidad y custodia de los documentos que se aporten. Por ello, deben presentar, en caso necesario,  la sentencia judicial o certificado correspondiente donde conste a quien corresponde la patria potestad o custodia del menor, así como las medidas que regulan su situación y que inciden en la entrada y salida del alumnado en el Centro durante el horario escolar.
El padre o la madre separado o divorciado que no ostente la guarda y custodia legal de sus hijos/as, tiene el derecho a ser informado de la situación escolar de los mismos siempre que no exista una limitación por resolución judicial.
 
 
 
 
     
 
  © C.E.I.P. Concepción Rodríguez Artiles 2013. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es