Ayuda de Libros
3 de julio de 2018
Les informamos que ya están disponibles los listados de adjudicación provisional del alumnado de Educación Infantil y Primaria para la ayuda de Libros de Texto.
Estos listados están expuestos en el tablón de anuncios del Centro.
El plazo de reclamaciones y grabación de las subsanaciones es del 9 al 13 de julio.

Comunicado Despedida del Curso Escolar
3 de julio de 2018
Estimados padres, madres y tutores legales de los alumnos/as del CEIP Concepción Rodríguez Artiles:
Una vez más llega el  final del curso escolar. Han sido meses de trabajo intenso, de esfuerzo, de muchas alegrías y de grandes momentos compartidos: entre compañeros/as, maestros/as, padres y madres, personal del colegio, del comedor y tantos otros.
Para algunos niños y niñas termina una etapa y en breve empezará una nueva: ¡¡mucho ánimo y a por todas!!En el cole y en nuestro pensamiento quedan los mejores momentos vividos.
Desde el Claustro de profesores/as de este Centro, queremos agradecer a toda la Comunidad Educativa de la cual formamos parte, todo el apoyo prestado durante este curso, pero especialmente a las familias, que son la semilla principal de este gran proyecto que es nuestra escuela.
¡FELICIDADES POR PARTICIPAR EN ÉL!
AHORA TOCA DISFRUTAR, QUE PASÉIS TODOS UN FELIZ VERANO….
LAS FECHAS DE INICIO DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ES EL 10 DE SEPTIEMBRE.

Carnaval
19 de febrero de 2018
El pasacalle y el festival de Carnaval se celebrarán mañana martes 20 de febrero. El pasacalle comenzará a las 10:00 h y el itinerario es: Calle Reina Sofía - calle Geiser-Calle Toscón y calle Los Afrechos.
El festival es en el Centro y comienza a las 12:15h.
El Equipo Directivo.

Información Admisión del Alumnado
9 de febrero de 2018
Calendario del procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria
PERIODO
Del 19 de febrero al 9 de marzo (ambos inclusive).
Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS.
Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos y no admitidos.
Del 7 de mayo al 22 de junio (ambos inclusive)
PLAZO ORDINARIO DE MATRICULA.
HORARIO DE SECRETARÍA: de lunes a viernes de 8:30 a 11: 30 horas.
PLAZAS ESCOLARES DISPONIBLES
NIVEL EDUCATIVO VACANTES OFERTADAS
Infantil 3 años 40
Infantil 4 años 18
Infantil 5 años 13
1º de EP 4
2º de EP 0
3º de EP 4
4º de EP 16
5º de EP 6
6º de EP 12
SOLICITUD DE MATRÍCULA PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA:
Alumnado matriculado actualmente en el Centro: si desean permanecer en el colegio, no tendrán que realizar ningún trámite. Si desean cambiar de Centro, deberán dirigirse a la secretaría de ese colegio para recoger y entregar la documentación necesaria.
Alumnado de nueva matrícula: recogerán y entregarán en la Secretaría del Centro la documentación necesaria o rellenar e imprimir la solicitud en la web del Colegio y entregarla junto con la documentación requerida.
Para solicitar plaza en Educación Infantil de 3 años se requiere que los niños y niñas hayan nacido en el año 2015.
SOLICITUD DE MATRÍCULA PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA:
Alumnado de 6º de Educación Primaria que vaya a continuar sus estudios en el IES Puerto del Carmen: se les entregará a cada alumno/a un sobre con el impreso de solicitud y la documentación a incluir. El personal administrativo del IES Puerto del Carmen vendrá al colegio para recoger el impreso de matrícula de su hijo/a y la documentación necesaria para la misma.
El alumnado que desee ir a otro IES deberá retirar y entregar la documentación en la secretaría de ese Centro.
COMEDOR Y TRANSPORTE ESCOLAR
Las plazas de comedor y transporte hay que renovarlas cada  curso escolar, para ello pueden recoger y entregar la solicitud en la secretaría del Centro.

Nota Informativa Principio de Curso 2017-2018
11 de septiembre de 2017
En primer lugar saludarles y darles la bienvenida en nombre del Claustro de Profesores del CEIP Concepción     Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen, y seguidamente informarles de una serie de aspectos relacionados con el inicio de curso.
Desde el día 11 hasta el día 14 de septiembre el horario es de 8:30 a 12:30 horas. El lunes día 18 comienza la jornada ordinaria de 8:30 a 13:30 horas. La entrada de los alumnos/as al Centro se realizará a las 8:30 h y por motivos de seguridad y control del alumnado, las familias no podrán acceder dentro del Centro Escolar en el horario de entrada y salida del alumnado. El alumnado de primaria entrará de forma autónoma e independiente a su fila. Los alumnos que hacen uso del transporte escolar de la Consejería de Educación accederán al Centro a su llegada al mismo, siendo atendidos por la persona encargada de transporte.
Toda la información relevante a este curso en este enlace.