La Familia
El entorno familiar y el colegio son la principal influencia en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Esto exige una estrecha labor de comunicación y coordinación entre la familia y los profesores y profesoras.
Este proyecto surge como necesidad de mejorar el éxito escolar de nuestros alumnos y alumnas. Por ello consideramos muy importante la participación de la familia en la vida del centro.
Son, asimismo, los padres quienes están en mejores condiciones, a causa de su cariño desinteresado, de conseguir el crecimiento en autonomía de sus hijos y, por tanto, la madurez: un crecimiento en libertad y responsabilidad que solamente es posible, de manera armónica, cuando la familia soporta las decisiones personales, El binomio familia-escuela  debe estar marcado por una actitud de responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a los hijos. Ello implica una verdadera relación de comunicación donde padres y maestros establezcamos una vía abierta de información, de orientación, sobre la educación de los hijos, constructiva y exenta de tensiones por el papel que cada uno de ellos desempeña.
En este sentido, la familia debe tener una actitud activa y participativa, más allá de las aportaciones puntuales de información sobre los hijos, en la medida que lo requieran los maestros: esto es, trabajar conjuntamente en la orientación de la persona en orden a un proyecto común de educación.

Padres y Colegios
  Ser Padres
  La revista para niños y padres que juegan juntos
  Material de Competencias Básicas