Programación Anual de Actividades Extraescolares y Complementarias
Organizadas y realizadas por los Equipos de Ciclo y coordinadas por la Vicedirección o por la Jefatura de Estudios con la colaboración, en su caso, de la AMPA/APAs, teniendo en cuenta que según lo previsto en el artículo 56.b. de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre de 2002, de Calidad de la Educación, el profesorado promoverá y participará en las actividades complementarias, dentro o fuera del recinto educativo, que serán programadas y debidamente incluidas en la PGA (apartado 3.1.8. de la Resolución de 30 de julio de 2003, BOC núm. 159, de 19 de agosto).
Durante el curso 2013-14 se prevé realizar las siguientes actividades extraescolares y complementarias que siguen, de acuerdo a la información recopilada de los diferentes ciclos del Centro, así como de las propuestas ofertadas por el AMPA, Ayuntamiento de Tías, Cabildo Insular de Lanzarote, ICONA y otros organismos relacionados con el medio ambiente.
Educación Infantil:

Primer Trimestre:

3años, 4 años y 3-4 años. Visita a un Belén. (Previsto para 19/12/2013 según las condiciones.) 3años, 4 años y 3-4 años.
Segundo Trimestre:

3años, 4 años y 3-4 años. Visita al rancho Texas.
5 años. Visita al “Centro de visitantes” y paseo por Timanfaya.
Tercer Trimestre:

3 años, 4 años, 3-4 M y 5 años. Salida a Tegoyo y visita al “parque infantil Deiland”
5 años. Salida a Tegoyo y visita al planetario.
Educación Primaria - Primer Ciclo:

Primer Trimestre:

Salida al Belén y parque de Yaiza.
Segundo Trimestre:

Salida a Las Salinas de Janubio.

Día en la playa
Educación Primaria - Segundo Ciclo:

Primer Trimestre:

4º Salida a Montañas del Fuego. (19 de octubre).
3º Visita a la Escuela de pesca. 7 de noviembre de 2013.
Segundo Trimestre:

3º Salida al vertedero de Zonzamas. 7 de febrero.
4º Actividad de Educación Vial.
Sendero del Cabildo Insular. Salida Máguez-Haría por la Atalaya.
Tercer Trimestre:

3º Visita a la casa museo de César Manrique y varios juguetes del viento. 25 de abril.
Salida a La Graciosa. (23 de mayo)
4º Aula de la Naturaleza. Pernoctar una noche. 22 y 23 de abril.
4º Actividades en la playa. (Educación Física 2 de mayo de 2014)
Educación Primaria - Tercer Ciclo:

Primer Trimestre:

6º Salida a escuela y salitre (16 y 17 de octubre)
6º Actividades de Educación Vial,. (5 de diciembre de 2013)
Proyecto de huerto ecológico.
Cine Atlántida Arrecife.
5º Formación en primeros auxilios. (8 de noviembre). Para los maestros se propone el 11 de noviembre para la formación en Primeros auxilios. (Educación Física)

Día de La Paz.
Carnaval.
Sendero del Cabildo Insular.
Casa de los volcanes Jameos del Agua.
5º Aula de la Naturaleza de Máguez. (Educación Física, del 9 al 11 de abril)

Día del libro.
Día de Canarias.
Actividades de Palo Conejero y Bola Canaria. (Educación Física. Del 22 al 25 de abril)
Salida a Timanfaya y Centro de Interpretación.
Actividades de Lucha Canaria. (Educación Física. Del 5 al 9 de mayo de 2014)
Viaje de Fin de curso. (6º nivel)
Juegos tradicionales

Actividades propuestas por El AMPA
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro realiza una serie de actividades, en horas de tarde como las que se relacionan a continuación:
Clases de inglés y francés.
Clases de apoyo escolar.
Viaje fin de curso.
Otras actividades: informática, mecanografía, manualidades, pintura, barro, cerámica, música, actividades deportivas, etc.
A las actividades reseñadas anteriormente se podrán añadir las propuestas por las instituciones públicas que no hayan sido comunicadas hasta la fecha y que sean de interés para el desarrollo y educación de los alumnos, así como las que surjan en un momento determinado como consecuencia de alguna circunstancia de especial relevancia o interés que merezca la consideración, según el criterio de los  maestros responsables en cada caso.

Actividades propuestas por El Cabildo Insular de Lanzarote
Senderos de la Naturaleza.
Juegos tradicionales.
Programa de Educación Vial.
Aula de la Naturaleza.

Actividades propuestas por El Ayuntamiento de Tías